Una espectacular presentación ofrecieron los Niños Triquis en esta ciudad, quienes jugaron en el auditorio “Porfirio Gutiérrez Romero” de la Unidad Deportiva Morelos, venciendo a la Selección Colima categoría Pasarela con marcador 71-30.
El equipo ahora denominado “Los Campeones Descalzos de las Montañas” fue aclamado por la afición colimense que abarrotó el inmueble deportivo recién remodelado, para albergar esta clase de eventos deportivos, con el objetivo de fomentar e impulsar el deporte en el estado.
En un comunicado, el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, comentó que este evento fue programado en el marco de la Feria de Todos Santos Colima 2017 y ahora cumple con la reprogramación para deleite de quienes estuvieron presentes.
“Estamos trabajando en beneficio de la población colimense, vamos a continuar haciéndolo para traer este tiempo de eventos. En esta ocasión trabajamos de la mano con el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima y resultó un gran evento”, explicó el dirigente del deporte en Colima.
Asimismo, reconoció la calidad deportiva de los jugadores Triquis, que está basada en la disciplina, el respeto y la educación que les inculca su entrenador, “son un gran ejemplo para las personas, así como la juventud mexicana”.
El equipo de Basquetbol Niños Triquis está conformado por Efrén Martínez Marin, Bernabe Martínez de Jesús, Aniceto Guzmán de Jesús, Enrique Martínez Vargas, Gilbert Pérez Hernández, Tobias de Jesús Bautista, Emilio Rangel Quezada, y Mariano Ramírez de Jesús.
Así como el entrenador Bernardino Albino, la maestra, Gabriela Bautista López y el maestro, Sócrates Álvarez Altamirano.
ERM