El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a trabajar en conjunto con el Poder Legislativo para discutir y aprobar la Ley de Seguridad Interior, que regulará la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de combate al crimen organizado.
En Baja California Sur, donde conmemoró el Día de la Armada de México, el mandatario dijo: “así como es mi deber garantizar el fortalecimiento permanente de nuestras Fuerzas Armadas, también es mi obligación, como Jefe del Estado Mexicano, asegurar que la actuación de todos sus integrantes se desarrolle en un marco jurídico adecuado”.
El jefe del Ejecutivo consideró que “el embate del crimen organizado hace imperativo el compromiso de todas las instituciones del Estado Mexicano para recuperar la seguridad de aquellas regiones que lo requieran”.
En el caso de Baja California Sur, donde a últimas fechas han aumentado los índices de violencia, anunció que “las fuerzas federales continuarán haciendo todo lo necesario, incluyendo el respaldo para fortalecer a las corporaciones locales de seguridad, para que las familias de Baja California Sur puedan vivir en un ambiente de paz y tranquilidad”.
Respecto al Día de la Armada, señaló que es una “fecha emblemática que nos recuerda el honor, deber, lealtad y patriotismo que distinguen a nuestros marinos” y felicitó los más de 55 mil elementos de la Armada de México.
El mandatario también abanderó la Patrulla Oceánica ARM “Hidalgo” PO-166 y develó la placa inaugural del monumento del “Águila de la Armada” y de la Escuela de Aviación Naval.
Por su parte, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, indicó que México cuenta con “una Armada con mejor infraestructura, sistemas y equipos”.
OFRECE APOYO
El presidente Enrique Peña Nieto ofreció el apoyo del Gobierno federal para esclarecer el asesinato del titular de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre De la Toba Camacho y que el crimen no quede impune.
*edición impresa 24 Horas
caem