La noche de este sábado 100 mil personas se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México para disfrutar del concierto de Ricky Martin.

 

El cantante puertorriqueño finalmente deleitó a los habitantes y visitantes de la capital del país luego de que el concierto que tenía programado para el 20 de septiembre se viera suspendido por el sismo.

 

Foto: Especial

 

“Agradecemos a Ricky Martin por esta reprogramación; realmente era complicado dado que su concierto estaba para los días cercanos al sismo de esta ciudad”, expresó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

El cantante –quien se ha caracterizado por la actividad filantrópica que lleva a cabo a través de su fundación– envió un mensaje de solidaridad a las víctimas de los recientes acontecimientos sísmicos.

 

“Vuelve”, “Tu Recuerdo”, “Livin’ la Vida Loca”, “Vente Pa’ Ca”, “María”, “La Bomba”, “La Mordidita”, “Tal Vez”, “Fuego de Noche, Nieve de Día”, “Pégate” y “La Copa de la Vida”, fueron algunos de los éxitos que corearon los asistentes.

 

Con 33 años de trayectoria, Ricky Martin se presentó en el máximo escenario de la CDMX acompañado de un gran equipo de músicos y bailarines, en medio de un espectacular juego de luces.

 

 

En un comunicado, el gobierno local indicó que e los alrededores de la Plaza de la Constitución se instalaron puestos de hidratación, módulos del Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL), carpas de servicios médicos de la Secretaría de Salud (SEDESA) y ambulancias.

 

El dispositivo de seguridad y vialidad corrió a cargo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) con el despliegue de 2 mil 576 policías. Las autoridades reportaron saldo blanco.

 

 

Los cuerpos de vigilancia contaron con el apoyo de 177 vehículos desplazados en las inmediaciones del Zócalo, así como un helicóptero que sobrevoló la zona.

 

Asimismo, se utilizaron cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2), Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), y el Centro Computarizado de Control Vial para resguardar a los asistentes que asistieron.

 

aarl