El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, dio posesión como nuevo director de Petróleos Mexicano (Pemex) a Carlos Treviño Medina.
Tras el nombramiento presidencial realizado la mañana de este lunes, Joaquín Coldwell encabezó la ceremonia de posesión ante el ahora nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, así como consejeros e invitados especiales.
En el encuentro, Treviño Medina, quien agradeció la confianza para dirigir a la empresa más importante del país, señaló que las instrucciones presidenciales son inequívocas, continuar con el trabajo bien hecho para fortalecer las finanzas y la productividad de Pemex.
Asimismo, aprovechar al máximo las oportunidades que la reforma energética ofrece, continuar con las alianzas estratégicas, cumplir con las metas de producción de crudo “al pie de la letra” y hacer de Pemex una empresa más competitiva y más moderna.
“Que no haya ninguna duda, Pemex seguirá siendo la empresa emblemática de México”, expuso el funcionario.
JMSJ