El Presidente Enrique Peña Nieto informó que a un año de que concluya su administración, se superó en 4% la meta de atracción de inversiones extranjeras.

 

En la Residencia Oficial de Los Pinos, donde presenció el anuncio de una nueva planta cervecera en Hidalgo, el mandatario señaló que la inversión extranjera acumulada durante su mandato (2012-1017) es de 163 mil millones de dólares.

 

Esa cifra, dijo el Presidente, significa 54% más inyección de recursos internacionales que en el mismo periodo de la administración anterior, encabezada por Felipe Calderón.

 

“De hecho, supera el monto recibido durante cualquier sexenio completo, y también supera en casi 4% la meta que nosotros nos habíamos planteado en el Plan Nacional de Desarrollo”, enfatizó el jefe del Ejecutivo.

 

Peña Nieto afirmó que a pesar de que este año estuvo marcado por una volatilidad global e incertidumbre, “por todo, y con mucho orgullo, hoy podemos decir que 2017 ha tenido un saldo favorable para la economía mexicana y seguiremos trabajando para que 2018 sea aun mejor”.

 

Durante el acto, Grupo Modelo anunció que construirá una nueva planta cervecera en Apan, Hidalgo, cuya inversión inicial será de 14 mil millones de pesos.

 

aarl