Luego de un año y seis meses de que arrancara la producción en México, Kia Motors anunció haber alcanzado la producción de 300 mil unidades en la planta de Pesquería, Nuevo León.
Un sedán Forte con el máximo nivel de equipamiento fue la unidad número 300 mil que salió de la línea flexible de ensamble de Kia Motors México.
La armadora automotriz produce en el estado de Nuevo León los modelos Forte y Rio (Sedan y hatchback) para llegar a cerca de 68 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá y México a finales de este año.
En un comunicado, señaló que gracias a un sofisticado sistema de producción, la línea flexible de Kia Motors México puede producir una unidad cada 53 segundos.
“Sin duda, este logro en manufactura ha sido posible a la gran labor de equipo de los más de siete mil empleados en el complejo industrial, incluyendo a proveedores de Pesquería, Nuevo León”, expresó.
Esta misma labor de equipo ya fue reconocida por la entidad J.D. Power, al otorgar el premio a la mejor calidad inicial en un sedán compacto en el mercado estadunidense en su primer año de producción en México.
dca