La falta de quórum para la votación de dictámenes obligó nuevamente a la presidencia de la mesa directiva a cancelar la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).
La reunión comenzó con dos horas de retraso y asistencia de 34 legisladores; sin embargo, aunque algunos morenistas estaban presentes optaron por no pasar lista en seguimiento de su protesta contra la mesa directiva que consideran ilegal, explicó César Cravioto, coordinador de la bancada a quien previamente le estaban lustrando los zapatos en el lobby del recinto.
El primer dictamen a discusión fue uno en materia de seguridad pública por parte del diputado Gonzalo Espina, pero sólo consiguió 32 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, por lo que no alcanzó mayoría calificada (más de 34 votos) para aprobarse, lo que obligó a Fernando Zárate, presidente de la mesa directiva, a cancelar sesión.
El pevemista amagó con que la próxima vez que los morenistas no pasen lista, llamará a sus suplentes.
“Ya es un absurdo que los diputados de Morena sí vengan, estén aquí, no voten y se rompa la sesión, es una burla”, criticó Jorge Romero, coordinador de la bancada del PAN.
fahl