El presidente estadunidense Donald Trump dijo que su gobierno se ocupará de Corea del Norte, después que ese país realizó hoy un nuevo lanzamiento de un misil balístico intercontinental, en abierto desafío a las amenazas de la comunidad internacional.
“Sólo les voy a decir que nos vamos a ocupar de eso. Tenemos al general (James) Mattis, (secretario de Defensa) en el cuarto con nosotros, y tuvimos una larga discusión sobre eso. Es una situación que vamos a manejar”, dijo el mandatario en la Casa Blanca.
Al hablar esta tarde con reporteros al término de una reunión con líderes del Congreso y miembros de su gabinete, Trump dijo que el nuevo lanzamiento no modifica nada en la política de su gobierno para confrontar a ese régimen totalitario
“Nada cambia. Nada cambia. Tenemos una política seria, pero nada cambia. Tomamos esto muy seriamente”, indicó.
Por su parte Mattis reveló que el alcance del nuevo misil fue mayor al de lanzamientos anteriores, y lo caracterizó como parte del proceso de desarrollo del régimen norcoreano para perfeccionar su tecnología.
Dio a conocer que en respuesta al lanzamiento, el gobierno de Corea del Sur disparó algunos misiles dirigidos hacia el mar “para asegurarse de que Corea del Norte comprenda que nuestro aliado podría atacarlos”.
“La conclusión es que se trata de un esfuerzo continuo (por parte de Corea del Norte) para crear una amenaza, una amenaza de misiles balísticos que pone en peligro la paz mundial, la paz regional y, sin duda, a los Estados Unidos”, precisó.
JMSJ