José Antonio Meade Kuribreña, aspirante presidencial, señaló que el país está en deuda con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por su vocación de construir instituciones.

 

“Esa vocación que tiene el PRI de construir instituciones y de anteponer frente a cualquier interés, al interés del país, es una deuda que este país tiene con el PRI; que debe de reconocerse, que debemos valorar y debemos ponderar”, destacó durante un encuentro con senadores priistas.

 

A decir de Meade Kuribreña, no existe una sola institución federal que no se haya construido con el voto del PRI, “desde las de la seguridad social, el IMSS, el Infonavit, pasando por toda la banca de desarrollo, por todo el andamiaje electoral, por los programas sociales, por las empresas productivas del Estado; no hay un solo paquete económico en la historia de nuestro país, que no se haya construido con los votos del PRI”, señaló.

 

Entrevistado luego del encuentro con legisladores, encabezado por el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, y el presidente del partido, Enrique Ochoa Reza, Meade Kuribreña dijo que se trató de una reunión entre amigos, y una oportunidad “para reiterarles mi afecto, mi gratitud, mi agradecimiento. Y, con humildad, volverles a pedir que me hagan suyo y que me apoyen”.

 

¡Todo el apoyo!, expresó, por su parte, Gamboa Patrón, ante las declaraciones de Meade Kuribreña.

 

Por su parte, el senador y líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, dijo que ese gremio está contento con la decisión de que sea Meade quien los represente y lo calificó como un hombre sencillo y con experiencia; por ello confió en que todos los mexicanos lo apoyen “para que sea un buen Presidente”.

 

Descartó que el voto de los trabajadores petroleros esté comprometido: “Votamos individualmente, mayoritariamente priistas; (hace un llamado) sí, pero no es obligación”.

 

 

Precampaña

Marco Antonio Olvera, senador por Zacatecas, informó que los legisladores se comprometieron a sumarse a todas las tareas de la campaña. Mientras que Meade Kuribreña les pidió apoyarlo con trabajo territorial en los estados que representan.

 

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el aspirante presidencial dijo que las propuestas de Andrés Manuel López Obrador (Morena) tienen olor a rancio.

 

“Sí tiene cierto olor a rancio, cierto olor a viejo que no es lo que el país necesita”, declaró.

 

En tanto, con el periodista Carlos Loret de Mola planteó que él será el único finalista en la contienda presidencial de 2018.

 

 

Gamboa: aspiración de Meade tiene nerviosos a AMLO y Frente Ciudadano

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, aseguró que la aspiración de José Antonio Meade a la Presidencia de la República, ha generado nerviosismo en el Frente Ciudadano por México integrado por el PAN, PRD y MC; y en el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “que ven con preocupación, que muy rápido se viene posicionando”.

 

El líder priista destacó que el PRI ya decidió a quien darle su apoyo, no obstante recordó que habrá que esperar los tiempos para que la Comisión Política Permanente apruebe su aspiración, lo cual pasará esta tarde; en tanto que el domingo próximo dicha aspiración será concretada con su registro oficial como precandidato.

 

“Sería un acto de unidad, de cohesión, de militancia, que es lo que necesita en estos momentos el partido”, advirtió Gamboa Patrón.

 

Reconoció que la contienda presidencial será complicada, no obstante, confió en que el PRI ganará “holgadamente en el 2018”.

 

 

LA MEJOR CARTA, PANISTAS

De igual forma, senadores panistas de los denominados rebeldes, coincidieron en que Meade Kuribreña es la mejor carta que el PRI pudo elegir y no descartaron que le pueda restar votos al Partido Acción Nacional.

 

El legislador Jorge Luis Lavalle, dijo que las actitudes del dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya, su obsesión totalitaria que tiene por ser candidato y sus propuestas “populistas, asistencialistas, además absurdas e imposibles de alcanzar”, están alejando al PAN cada día más del PAN.

 

En tanto, el senador de este partido, Salvador Vega Casillas, dejó en claro que José Antonio Meade puede restarle puntos al panismo en caso de que no se elija abiertamente al candidato del Frente Ciudadano por México y Ricardo Anaya se aferra a ser su abanderado.

 

“Meade puede ser un perfil que los propios panistas, y me refiero a los simpatizantes panistas, lo vean bien para la Presidencia de la República”, destacó.

 

 

AMLO arremete contra Meade

El dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, acusó que “la mafia del poder” pretende imponer como Presidente de la República a José Antonio Meade, aspirante externo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

En un mitin en Tacámbaro, Michoacán, comentó: “Confirmaron el destape del que ahora quieren imponer, el nuevo títere, el nuevo pelele, a Mede. No van a imponer a un nuevo títere. Han hecho mucho daño los que se creen amos y señores de México imponiendo a presidentes, ya lo hicieron a la mala al imponer un pelele como Felipe Calderón, también impusieron a otro pelele, a (Erinque) Peña Nieto”.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem