Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, aseguró que José Antonio Meade “era la mejor propuesta hoy” como aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); y adelantó que se trabaja en la construcción de una candidatura de unidad.

 

A pregunta expresa sobre si el ex secretario de Hacienda será el único que manifieste su intención de contender en el proceso interno del tricolor, respondió: “Tenemos que respetar los tiempos y procedimientos en la convocatoria. Se está trabajando para que nuestro partido construya una candidatura de unidad, sólida, como la de Meade; y empezar a construir nuestras coaliciones rumbo a 2018”.

 

Durante una entrevista con 24 HORAS, y como en su momento ocurrió con el canciller Luis Videgaray, el gobernador priista destacó una serie de cualidades de Meade; lo definió como un político profesional, honesto, íntegro, comprometido, con experiencia, con amor a México y de resultados, por lo que se dijo contento de que haya optado por buscar la postulación, en calidad de simpatizante, por el PRI.

 

Asimismo, enfatizó el carácter ciudadano del político, pues en sus 20 años de servicio público, en administraciones del Gobierno federal emanadas del PAN y del PRI, se ha mantenido sin militancia partidista. Hace dos años, en una entrevista con 24 HORAS, y cuando su nombre sonaba entre los presidenciables, Meade Kuribreña celebró ser mencionado y señaló que no tenía previsto afiliarse a partido alguno, tal como refrendó este lunes.

 

“Como militante priista me siento contento, porque una aspiración importante de nuestro partido era abrirse a la sociedad; abrir el partido a todos y cada uno de los ciudadanos”, planteó el mandatario local.

 

El gobernador recordó que fue en su estado, Campeche, donde se efectuó la Mesa de Estatutos, de la Asamblea Nacional del PRI, en la que se revisaron distintos documentos y se quitó el candado para que simpatizantes pudieran ser abanderados a la Presidencia de la República.

 

Quien fuera identificado como uno de los operadores para dicho cambio, echó las campanas al vuelo, “vamos a ganar la elección; tenemos la mejor opción para gobernar este país en 2018 con José Antonio Meade Kuribreña”.

 

 

Municipio por municipio

Pese a que Meade Kuribreña es simpatizante, no militante priista, Alito, como lo conocen en su estado, planteó que éste cumpliría la plataforma político-electoral del tricolor y enfrentaría los grandes retos que tiene el país.

 

En opinión del gobernador, el aspirante presidencial “sí conecta” con la ciudadanía y se trabajará en una campaña de tierra, en los municipios y en los estados, para apuntalar tal característica, así como en una estrategia con medios de comunicación para dar a conocer las propuestas del tricolor.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem