Un helicóptero Bell-407 de la Fuerza Aérea Mexicana que realizaba labores de fumigación y erradicación de plantíos de drogas (a 29 kilómetros al noroeste de Chilpancingo, Guerrero) se desplomó ayer cerca de la comunidad de Coatepec de la Escalera, municipio de Leonardo Bravo.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que a las 10:30 horas el helicóptero se precipitó a tierra; un teniente piloto aviador falleció en el accidente.

 

“Las Comisiones Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea investigan las causas que originaron el evento”, informó la dependencia en un comunicado.

 

También lamentó la pérdida del teniente, quien se encontraba en el cumplimiento de su deber: “Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares”.

 

En tanto, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, comentó que el comisario de Coatepec de la Escalera reportó el incidente al 911.

 

“Después de recibir el reporte, elementos del Ejército y policías del estado se dirigieron al sitio para apoyar las labores de rescate”, manifestó el funcionario estatal.

 

Aseguró que personal de la Procuraduría General de la República trabaja conjuntamente con la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias necesarias y conocer las causas que ocasionaron este lamentable percance.

 

Fuentes consultadas manifestaron que probablemente la causa del desplome se debió a cables colocados por los amapoleros para resguardar sus plantíos; “también existe la posibilidad de que haya chocado con un cable de alta tensión. Ésa es una posibilidad”.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem