Banorte lanzó su aplicación PePer para el envío y recepción de dinero por medio de sus redes sociales como WhatsApp y Facebook, sin necesidad de acudir a una sucursal para abrir una cuenta bancaria tradicional.
La app, disponible para sistemas operativos iOS y Android de forma gratuita. Desde su celular el usuario, que puede o no ser cliente de Banorte, deberá descargar e instalar la aplicación desde la App Store o Play Store; puede registrarse directamente o utilizando su perfil de Facebook.
Luego podrá invitar a sus contactos de Facebook y WhatsApp a descargar PePer y crear grupos que facilitan el cobro de dinero entre amigos.
Para realizar el envío de dinero, la app emitirá una notificación a los usuarios involucrados, indicándoles que tienen dinero pendiente de cobro. El importe podrá ser depositado a la cuenta bancaria registrada por el segundo usuario o se podrá generar una referencia para retirar efectivo en cajeros de Banorte.
En las operaciones a través de la aplicación se podrán recibir hasta siete mil pesos al día o 16 mil mensuales.
Para el envío o cobro de dinero vía PePer no es necesario conocer los datos bancarios del destinatario y los usuarios puedan chatear entre ellos y consultar sus saldos y movimientos al instante.
*edición impresa 24 Horas
caem