La designación como gobernador del Banco de México (Banxico) de Alejandro Díaz de León fortalece la perspectiva de que el instituto central mantenga la pausa monetaria en diciembre próximo, estimó Citibanamex.

 

El nombramiento incrementa de 60% a 75% la probabilidad del escenario central, donde la Junta de Gobierno mantendrá en 7.0% la tasa de interés interbancaria en la reunión de política monetaria.

 

Dado el escenario de una decisión de carácter monetario de cuatro miembros en el órgano de gobierno del Banxico, la entidad financiera indicó que ahora el presidente Enrique Peña Nieto tendrá que nominar candidatos para ocupar el quinto puesto vacante, mismo que tendrá el voto de calidad.

 

Entre los nombres que se mencionan para el cargo son Carlos Pérez Verdía, coordinador de asesores de la Presidencia y ex funcionario del Banxico; Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de Hacienda; Lorenza Martínez, directora de Sistema de Pagos del Banxico; Daniel Chiquiar, director de Investigación Económica, también en el banco central, y Jaime Cortina, jefe de operaciones de Banca Central, de la misma institución.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem