Con la liberación de los precios de la gasolina el Gobierno Federal debe estar listo para intervenir con acciones que eviten afectaciones mayores a la población, consideró el jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

Para el mandatario capitalino, es claro que puede haber una afectación en la economía de los mexicanos, si el gobierno federal no está listo para dar una respuesta adecuada a cualquier imprevisto.

 

“El gobierno federal tiene todos los controles y botones que debe oprimir o dejar de oprimir para que la economía esté estable, y no se genere una problemática mayor, que luego los gobiernos locales son los que tienen que controlar”, señaló el mandatario capitalino.

 

Ahí están, recalcó, los más de 300 mil millones de pesos que se supone son para las estabilizaciones financieras, los cuales, dijo, espera que realmente funcionen para ello y no vayan a tener un destino distinto.

 

“Cuando dijimos que parte de los remanentes se destinaran a la reconstrucción, que son más de 300 mil millones, el argumento fue que son para el pago de servicios y para la estabilización fiscal del país”, recordó el mandatario local.

 

Puso como ejemplo el fondo de reconstrucción de la ciudad, el cual tiene un apartado que se llama de estabilización fiscal, el cual será destinado para la estabilización fiscal en caso de que ciudad tuviera un desajuste en el servicio de la deuda, o que hubiera un descontrol financiero.

 

Acerca del momento político en que se realizó esta liberación de precios, el jefe de gobierno, indicó que ya estaba anunciado, y seguramente los cálculos en el gobierno federal era que le tocara al nuevo secretario de Hacienda, “para que se arranque con esta responsabilidad”.

 

aarl