El presentador de la cadena NBC Matt Lauer se mostró hoy “avergonzado” por las denuncias sobre su “comportamiento sexual inapropiado” en el puesto de trabajo, que derivaron en su despido este miércoles.

 

Lauer, de 59 años, llevaba dos décadas al frente del programa matutino “Today” y era una de las principales figuras de esa cadena.

 

“No hay palabras para expresar mi pesar y arrepentimiento por el dolor que causé a los demás con palabras y acciones”, afirmó el veterano presentador.

 

“A la gente que he lastimado, lo siento mucho”, agregó Lauer en un comunicado suyo que se leyó en el programa que hasta el martes pasado presentó.

 

Lauer fue despedido por la cadena después de revisar a fondo una denuncia en su contra que fue recibida el lunes por la noche. Desde que se conoció su salida de la cadena, han surgido otros casos que se están ventilando públicamente.

 

En su comunicado, el presentador de la NBC dice que parte de lo que se ha dicho contra él en las últimas horas “es falso”, pero “hay suficiente verdad en estas historias para hacerme sentir apenado y avergonzado”.

 

El caso de Lauer se une a otros que se vienen denunciado en las últimas semanas y que afectan a figuras de Hollywood y de los medios de comunicación.

 

Muchos de esos casos afectaron a mujeres hace varios años, pero salieron a la luz pública tras las denuncias hechas contra el prominente productor de Hollywood Harvey Weinstein. EFE

 

aarl