Morelia | 0-1 | Rayados |
Goles: A. Hurtado 38’ (Pen)
Monterrey se aprovechó de un Morelia con muy poca vocación ofensiva, y con apenas un gol desde los 11 pasos cobrado por Avilés Hurtado, se llevó la ventaja a la Sultana del Norte. En el juego de ida de la segunda semifinal del Apertura 2017 de la Liga MX, los Rayados hicieron válida su condición de favoritos, de igual manera que Tigres, y ahora jugarán la vuelta con una cómoda ventaja.
Avilés Hurtado anotó de penalti al minuto 38 el solitario gol del partido, correspondiente a la “ida” de las semifinales y que se jugó en el Morelos.
Monarcas luchó hasta el final y estuvo cerca de rescatar el empate, aunque no concretó sus oportunidades y tendrá la obligación de ganar por dos goles si quiere acceder a la final, pero el favorito por posición en la tabla, localía y gol de visita, será Rayados.
Morelia quiso aprovechar su sede y apenas al minuto cuatro tuvo la jugada más peligrosa del equipo en el primer tiempo, pero el disparo que sacó Millar pegó en el travesaño y Rayados se salvó. Los de casa, ligeramente, dominaban el partido.
Sebastián Vegas, Mario Osuna y Gastón Lezcano buscaron abrir el marcador para los de casa, pero sin éxito, sobre un equipo que carecía de llegadas al arco rival.
Fue al 36’ cuando Carlos Guzmán atropelló a Hurtado dentro del área para que el árbitro Jorge Pérez marcara la pena máxima, misma que cobró de manera precisa el colombiano para abrir el marcador e irse así al descanso.
JMSJ