El grupo parlamentario de Morena optó por no cerrar noviembre con una protesta más para lograr el quórum en el Pleno, aseguró César Cravioto, líder de la bancada.
Luego de que la sesión se canceló en siete ocasiones durante este mes por tomas de tribuna, protestas o ausencia de legisladores, este jueves los trabajos arrancaron con normalidad con la asistencia de 42 diputados y con votación calificada para los dictámenes, en los que Morena incluso votó a favor.
¡Para hacer quórum, (Mauricio) Toledo, para hacer quórum!, expresó Cravioto dirigiéndose al diputado perredista mientras medios de comunicación le cuestionaron el porqué regresaron a participar en el Pleno.
El líder morenista resaltó que la bancada del PAN y PRI ni siquiera están presentes, y luego el PRD acusa que por culpa de Morena las sesiones no pueden continuar.
“No (se nos acabó la creatividad para protestar), a fin de cuentas hoy se vota la nueva mesa directiva que es lo que decíamos: cuando regresara la legalidad a la Asamblea, nosotros regresábamos”.
Tras la entrevista, Cravioto incluso rió y platicó con los perredistas Leonel Luna y Mauricio Toledo, con quienes parecía dialogar sobre qué espacio tendrían en la nueva mesa directiva.
La cordialidad no es casualidad entre los legisladores, pues los perredistas necesitan hoy de Morena porque se vota por mayoría calificada el nuevo jefe delegacional de Venustiano Carranza, en sustitución de Israel Moreno, quien fue dado de baja por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
ot