La Procuraduría General de Justicia capitalina, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incineró 25 mil 909 dosis de estupefacientes, principalmente de marihuana y cocaína.
El titular de la procuraduría, Edmundo Garrido Osorio, informó que la acción forma parte del Proceso de Destrucción de Narcóticos correspondiente al ejercicio 2017, e hizo notar que en la presente administración se combate “con seriedad y responsabilidad” el delito de narcomenudeo.
El decomiso y destrucción de narcóticos “son labores fundamentales para abatir los índices delictivos en materia de combate al narcomenudeo”, el cual es un tema que atiende con seriedad y responsabilidad la presente administración “en forma estratégica y con labores de inteligencia”, destacó.
Señaló que una muestra de la lucha contra este flagelo es que la dependencia a su cargo atiende 187 expedientes, derivados de 74 averiguaciones previas ordenadas por el agente del Ministerio Público del fuero común y 113 carpetas de investigación.
Las diligencias de destrucción masiva de narcóticos se desahogaron en las instalaciones del 5° Regimiento de Artillería de la 37° Zona Militar, de San Juan Teotihuacán, correspondiente a la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México y en total fueron incinerados 51 kilos 819 gramos de narcóticos.
ot