El gobernador Graco Ramírez y el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, atestiguaron la reapertura de Six Flags Hurricane Harbor, el parque acuático más importante de Latinoamérica, que permaneció cerrado durante nueve semanas luego del sismo del pasado 19 de septiembre para la realización de trabajos de reparación de daños.
El mandatario estatal reconoció la decisión de la empresa Six Flags de mantener activa la planta laboral, integrada por más de 400 morelenses; y agradeció las acciones de solidaridad y atención a damnificados que el corporativo y sus trabajadores realizaron en comunidades afectadas por el sismo.
Resaltó que los trabajadores morelenses de Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec, son reconocidos como los mejores que el corporativo tiene en todos sus centros de recreación. “Han encontrado en los morelenses la cualidad de la atención, la anfitrionía y la responsabilidad laboral”, apuntó.
Asimismo, agradeció Mikel Arriola, también representante del presidente Enrique Peña Nieto, porque ha actuado de manera precisa, puntual y respetuosa, para sacar juntos a Morelos.
Precisó que la Secretaría de Gobernación es la responsable de la coordinación para la reconstrucción en el estado.
El gobernador Graco Ramírez informó que el mercado de Oaxtepec será reconstruido y anunció la ampliación a cuatro carriles del acceso a Oaxtepec, para cubrir el flujo de visitantes a los destinos turísticos de la comunidad de Oaxtepec, así como la zona oriente del estado, que se convertirá en la capital industrial de Morelos.
Recordó que el Gobierno estatal cumplió el compromiso de mejorar la imagen urbana y los servicios públicos de Oaxtepec; ejemplo de ello es la reconstrucción de la Plaza Principal frente al Ex Convento de Santo Domingo y la renovación de la entrada a esta comunidad.
Graco Ramírez afirmó que hoy Morelos tiene buenas noticias, como la reapertura de Six Flags Hurricane Harbor, el más grande de Latinoamérica, y la Expo Ganadera Morelos 2017, que son parte de la reactivación económica de la entidad.
Mikel Arriola reconoció el apoyo del gobernador Graco Ramírez para la reapertura de este parque acuático, así como el Centro Vacacional Oaxtepec, que cumplió 54 años al servicio de los trabajadores de México.
“Sin la ayuda del gobernador Graco, no hubiéramos podido llegar a este día, no se habría abierto el Centro vacacional ni este precioso parque acuático”, resaltó al señalar que ambos son muy importantes para la economía y el turismo de Morelos y México.
Tras recordar que Six Flags invirtió 18 millones de dólares, el director del IMSS sostuvo que la recuperación del Hurricane Harbor en nueve semanas, es un ejemplo a seguir para voltear la lógica negativa que por el sismo prevalece.
Precisó que los atractivos acuáticos (juegos) no sufrieron ninguna afectación y tampoco hubo daños estructurales, sólo se procedió a hacer algunas reparaciones. Destacó que en este primer día 220 damnificados de Jojutla, Zacatepec y Tlayacapan disfrutaron de los atractivos.
Graco Ramírez y Mikel Arriola realizaron un recorrido por las instalaciones, acompañados por directivos del corporativo Six Flags México, los secretarios de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, y de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, así como dirigentes empresariales.
ot