Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, admitió que la seguridad en México todavía “es una asignatura pendiente que se tiene que afrontar”.
El vocero recordó que el presidente Enrique Peña Nieto mandó hace tres años al Congreso una iniciativa de Ley sobre el mando único, por lo que sostuvo que la administración federal tiene buenas expectativas sobre la Ley de Seguridad Interior que fue avalada por los Diputados y ahora se encuentra turnada en el Senado.
“Esperamos que con la aprobación eventual de la Ley de Seguridad Interior, nuestras Fuerzas Armadas tengan estatuto jurídico que proteja a ciudadanos, a soldados y marinos, que están haciendo labores que están fuera de sus atribuciones”, señaló Sánchez en entrevista para la Tercera Emisión de Noticias MVS con Ezra Shabot.
Agregó que en tanto “el gobierno seguirá teniendo coordinación con gobiernos de estados para poderlos seguir ayudando en sus temas de seguridad a través de las Fuerzas Armadas”.
“Tenemos que tener conciencia los mexicanos que tenemos 2 mil 440 municipios en el país, de los cuales 800 no hay un solo policía. De mil 800 en donde sí hay policías, no llegan a 100 elementos cada corporación, de ellos el 40 por ciento gana menos de 5 mil pesos mensuales. Eso está calando fuerte en las circunstancias de seguridad; se tiene que corregir”, destacó Eduardo Sánchez.
ot