Este domingo se llevó a cabo final del Campeonato Mundial de Para Powerlifting en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barra. La mexicana Amalia Pérez consiguió la medalla de oro del Grupo B de la categoría 55 kilogramos seguido de Mariana Shevchuk de Ucrania con 122 kilogramos con la presea de plata y el bronce fue para Ruza Kuzieva de Uzbekistan 113 kilogramos.

 

“Muy motivante, deseaba hacer un buen papel con mi gente, en mi país en mi casa. Me sentía muy nerviosa, pero a la vez con todo por este caluroso recibimiento que me tuvieron mi familia y amigos, la gente que ha estado conmigo”, destacó Pérez.

 

La afición mexicana se hizo presente en el gimnasio y mostrando el apoyo hacia la mexicana que en dos ocasiones se equivocó en el levantamiento de pesas. Sin embargo se impuso ante la Ucraniana que por un punto de diferencia aseguró la presea.

 

“A pesar que el evento se retrasó tras el sismo del pasado 19 de septiembre, se hizo todo lo posible para la realización del evento. La competencia es parte de la ruta que ya nos exigen para ir a Tokio 2020, todos los atletas se están comprometiendo, respeto a mis rivales y su esfuerzo”, señaló la mexicana.

 

Las actividades del Para Powerlifting continuarán el día 4 de diciembre a las 13:00 horas en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera con la categoría 45 kilogramos femenil.

 

aarl