La estatua de Lionel Messi, ubicada en el Paseo de las Glorias de Buenos Aires, fue víctima de un ataque de vandalismo al aparecer este domingo con sus piernas cortadas.
Este es el segundo acto vandálico que sufre esta estatua inaugurada el 28 de junio de 2016 en la Costanera Sur de la capital argentina ya que en enero de este año también sufrió destrozos.
Esta obra, que tiene como autor al escultor realista Carlos Benavídez, será trasladada a la Dirección de Monumentos y Obras de Arte de la Ciudad para comenzar a ser restaurada a partir del lunes.
El Paseo de las Glorias es un lugar público donde se erigen estatuas de los principales deportistas argentinos como el jugador de baloncesto Manu Ginóbili, los extenistas Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini, el ex jugador de rugby Hugo Porta, la ex integrante del seleccionado de hockey hierba Luciana Aymar, el ex golfista Roberto De Vicenzo, el ex boxeador Pascual Pérez y el ex corredor de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio.
Este espacio fue creado en el marco de los preparativos para los Juegos Olímpicos de la Juventud del año próximo que se celebrarán en Buenos Aires. EFE
aarl