Como ya es tradición desde hace seis años, Atlixco iluminó sus calles para ofrecer a sus visitantes un paseo lleno de luces y sabores.
La Villa Iluminada en Atlixco, Puebla, regresó este año con una recopilación de las ediciones anteriores. Por más de un kilómetro se encuentran más de 1200 figuras de velas, muñecos, notas musicales, cajas de regalo y más.
En cuestión de gastronomía, los turistas pueden degustar sus paladares con memelas con o sin carne, tacos árabes, ponche y esquites con chapulines.
El zócalo de Atlixco fue adornado con un árbol de Navidad, donde los niños pueden dejar su carta para Santa Claus o los Reyes Magos. En el bulevar de los Ferrocarriles se encuentra al país invitado de esta edición de la Villa Iluminada, Italia, por lo que a lo largo del pabellón se puede degustar comida típica italiana y escuchar canciones navideñas.
También está la Feria de la Nochebuena en el Recinto Ferial de Atlixco, donde se adquieren nochebuenas de distintos tamaños y colores, con precios que van desde 100 hasta más de mil pesos.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en Puebla se producen anualmente más de 1 millón 300 mil plantas de nochebuena en 25 hectáreas, principalmente en el municipio de Atlixco. El 70 por ciento de esta producción es destinada al sur del país, mientras que el 30 por ciento restante es comercializado en Puebla y en algunos estados del norte del país.
Para la seguridad se implementó un protocolo de logística y seguridad social, así como un módulo de regulación comercial que estará encargado de supervisar a los comerciantes para que no cometan abusos.
La Villa Iluminada permanecerá hasta el 7 de enero del próximo año y se enciende a partir de las 18:00 horas. Se espera la visita de 500 mil personas y una derrama económica de 50 millones de pesos que favorecerán al municipio, después del sismo del 19 de septiembre.