El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que la administración estatal trabajará con todos los ayuntamientos de la entidad, sin importar la ideología política de sus partidos, pues la prioridad es que, en unidad, se propicie más bienestar y mejores condiciones de vida para los mexiquenses.
“El día de hoy quiero expresarles y reiterarles el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar juntos, de manera unida, para que dejemos a un lado cualquier diferencia ideológica que pueda haber y nos pongamos a trabajar por el bienestar de la gente, por el bienestar de los habitantes de Villa de Allende. Cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de México”, garantizó.
En el Segundo Informe de Gobierno del Alcalde de Villa de Allende, Noé Leocadio Tiburcio, el mandatario estatal dijo que la sociedad actual exige que las autoridades procuren condiciones de igualdad social, disminuyan los índices delictivos, den opciones de desarrollo a jóvenes, apoyen a mujeres, niños y adultos mayores y dijo que su administración comparte esta visión.
“Que haya menos desigualdad y estoy seguro que compartimos, el Gobierno del Estado y el Gobierno municipal, nuestro compromiso por trabajar para que exista una menor desigualdad. Tengo la certeza de que durante el siguiente año, podremos hacer grandes logros para poder trabajar en esta línea”, afirmó.
En ésta, la primera ocasión en que un Gobernador del Estado acude al informe de este municipio, Del Mazo Maza destacó que en dos años, la demarcación cuenta con logros como la creación del Centro de Atención Múltiple, para niños de lento aprendizaje, el mejoramiento de infraestructura vial, apoyos con insumos para el campo o despensas a sectores vulnerables.
También reconoció el esfuerzo de este ayuntamiento por preservar el sentido agrícola de la comunidad, y precisó que su administración ha entregado más de 132 millones de pesos en apoyos a campesinos mexiquenses, con créditos para la tecnificación, equipo de labranza, mejoras a sistemas de riego e impulso a proyectos productivos, entre otros estímulos.
Señaló que de igual forma se colaborará con el municipio para el cuidado ambiental, y con ello atraer más turismo a los bosques de esta zona, donde llega la Mariposa Monarca.
El edil Noé Leocadio informó que en dos años de gobierno se han realizado obras como techumbres en jardines de niños y primarias, aulas en telebachilleratos, entrega de laptops y becas a estudiantes, así como la pavimentación de vialidades o la ampliación de las redes de agua potable, alcantarillado y eléctrica, todo con una inversión de 250 millones de pesos.
Además, solicitó al Gobierno mexiquense la creación de un hospital regional para ofrecer una cobertura mayor en la zona oeste de la entidad, la construcción de una universidad y la rehabilitación de carreteras que comunican la región.
A este informe asistieron también expresidentes municipales y alcaldes de esta región, Diputados locales y federales, servidores públicos y los integrantes del Cabildo.
JMSJ