La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó la orden de aprehensión en contra del director de Seguridad Pública y cinco elementos policiales del municipio de Hidalgo, por existir indicios de su posible relación con el delito de violación agravada.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que con el apoyo de agentes de Seguridad Publica y de la Fiscalía Regional se cumplimentó el mandato judicial en contra de Leonardo G., María del Carmen M., Jorge Ubaldo U., Román S., Guillermina Z. y Omar C.
Añadió que de acuerdo con datos de prueba que integran la carpeta de investigación, el 18 de marzo de 2016 los señalados habrían atacado sexualmente a una persona.
Durante las investigaciones, se estableció que el día de los hechos la víctima fue detenida en la calle Melchor Ocampo, en la colonia Vista Bella, en Ciudad Hidalgo, y posteriormente llevada por los imputados a la Dirección de Seguridad Pública en Zitácuaro (sede de la Coordinación Regional), donde presumiblemente la agredieron sexualmente.
La Secretaría de Seguridad Publica dio a conocer que la institución inició una investigación a través de la Dirección de Asuntos Internos, con el fin de aplicar la sanción correspondiente aplicable en caso de que ésta corresponda al infringir los códigos de honor y justicia de la SSP.
JMSJ