El gobierno de la ciudad entregó 2 mil 800 tarjetas de pensión alimenticia para adultos mayores de 68 años, con lo cual el programa alcanza los 520 mil beneficiarios.
El evento fue presidido por el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, quien recordó que el programa de apoyo a adultos mayores inició con una cobertura de apenas 170 mil adultos mayores, con edades superiores a los 70 años.
Ahora, enfatizó el funcionario, no sólo aumentó el número de apoyos, sino que además se redujo el rango de edad a 68 años para la obtención de este beneficio.
Amieva Gálvez resaltó que gracias a los ahorros que se han tenido en al gobierno y la buena administración, les permitirá aumentar en 5 mil adultos más el padrón de beneficiarios.
También se presentó el programa de autenticación biométrica por voz para los adultos que reciben este apoyo, con el cual se podrá agilizar y facilitar los trámites.
Por último, el secretario de Desarrollo Social resaltó la importancia de estos programas enfocados a este grupo poblacional, pues en 2030 se espera que el 65% de la población en la capital sea mayor de 60 años.
JMSJ