Con apenas mes y medio de iniciar la temporada 2017-2018, bajo un esquema renovado y apuestas digitales nunca antes implementadas, la LNBP presume una tendencia positiva.

 

24 HORAS viajó a León, Guanajuato, para el XX Juego de las Estrellas, y platicó con Sergio Ganem, presidente de la Liga, quien resaltó la inmensa cantidad de aficionados que ven los partidos vía web.

 

“Más de 6.5 millones de personas han visto los partidos de la LNBP a través de las redes sociales, Las ciudades en las que más se visualizan los encuentros son Ciudad de México, Monterrey, Mexicali y León”, detalló Ganem, quien cumple su primer periodo como presidente de la Liga, aunque ya había sido interino anteriormente.

 

Con las mejorías que ya se palpan, y la expansión a 16 equipos confirmada para 2018, el objetivo de la LNBP es claro: “queremos ser la mejor Liga de baloncesto en Latinoamérica, de aquí a 2020”, confirmó el presidente del certamen, quien de la mano con el comisionado Alonso Izaguirre (quien jugó 14 años en la Liga y fue seleccionado nacional), lleva las riendas de esta competencia.

 

Aunado a los números positivos, Ganem anuncio que Fuerza Regia y Soles de Mexicali jugarán en la Liga de las Américas, en cuadrangulares del 26 al 28 de enero.

 

 

CRECIMIENTO DIGITAL

Los asambleístas están muy entusiasmados porque la nueva estructura arroja un crecimiento en el interés de los aficionados en el país al llegar a 6.5 millones de visualizaciones en Facebook de los partidos en lo que va de mes y medio de actividades en la temporada 2017-2018.

 

 

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO PUNTOS

Soles 27
Fuerza Regia 27
Mineros 26
Capitanes 23
Correcaminos 23
Aguacateros 20
Abejas 20
Toros 19
CB Santos 19
Panteras 18
Libertadores 18

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem