Un gol de David Silva a seis minutos del final consumó la remontada ante el West Ham del Manchester City, que alargó su racha victoriosa para mantener su renta de ocho puntos en el liderato de la Premier League.

 

El City encontró en el tramo final la recompensa al acoso al que sometió a su rival, especialmente durante toda la segunda parte. Con los tres puntos logrados frente el conjunto londinense, el cuadro del español Pep Guardiola acumula trece triunfos seguidos en la Liga inglesa; veinte en el cúmulo de todas las competiciones.

 

Supera con apuros en las últimas jornadas sus compromisos el Manchester City. No lograr resolver los partidos hasta los minutos finales.

 

Así ocurrió también esta vez en el Etihad, en el encuentro que cerró la decimoquinta jornada ante un rival anclado en los puestos de descenso, penúltimo, y que lleva ya ocho sin ganar. No suma los tres puntos el cuadro ahora de David Moyes desde el pasado 30 de septiembre, frente el Swansea. Cuatro derrotas y un empate resumen sus últimos cinco choques de la Premier.

 

Y eso que puso la cita del Etihad de cara con un gol al borde del descanso en una acción que gestó Aaron Cresswell, con un centro bombeado al corazón del área que remató de cabeza el italiano Angelo Ogbonna.

 

 

TABLA GENERAL

EQUIPO PUNTOS

M. City 43
M. United 35
Chelsea 32
Liverpool 29
Arsenal 28
Tottenham 25
Burnley 25
Watford 22
Leicester 20
Everton 18

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem