La Procuraduría capitalina informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un adolescente de 15 años por el homicidio de su madre a quien la semienterró en un terreno baldío de la delegación Milpa Alta.
Mediante un comunicado la Procuraduría General de Justicia capitalina informo el el joven ya fue vinculado a proceso y que ya se encuentra recluido en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.
En conferencia de prensa, la Fiscal Central de Investigación para la atención de Niños, Niñas y Adolescentes, Maribel Mayer Meabe, indicó que el 27 de noviembre fue localizado el cuerpo de la mujer.
Indicó que alrededor de las 00:30 horas, policías preventivos se presentaron en un baldío de la colonia San Pablo Oztotepec, luego de que el esposo de la víctima y padre del adolescente solicitara el poyo, porque en un baldío localizado a unos 200 metros de su casa estaba el cuerpo de su esposa, cubierto de tierra y ramas.
Los peritos médicos forenses, determinaron que la asfixia por estrangulamiento pudo haber sido con un cordón, un cable o alambre.
Mayer Meabe indicó que los resultados de la necropsia confirman que la causa el deceso fue por estrangulamiento, y que el cuerpo continuó recibiendo lesiones aún después de que la víctima falleció.
aarl