Padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria 21 de Marzo bloquearon, la mañana de ayer, la avenida Baja California en el cruce de Monterrey, en la colonia Roma, por alrededor de hora y media para exigir la reapertura del plantel, cerrado por el sismo del 19 de septiembre.

 

En la protesta, los menores gritaban “¡Queremos escuela!”, mientras que, por su parte, algunos conductores inconformes con el bloqueo tocaban el claxon.

 

En la protesta también participaron profesores, quienes explicaron que la escuela está cerrada debido a que un inmueble aledaño al colegio presenta daños y no cuenta con dictamen de algún Director Responsable de Obra (DRO) que evalué si puede ser habitado o tiene que ser demolido.

 

Los niños se sentaron en la calle, con cuadernos en la mano, para impedir el paso de los automóviles y transporte público; mientras los padres, con pancartas, pedían la intervención de las autoridades capitalinas y de educación para que les den solución para que los niños puedan reanudar sus actividades escolares en un plantel seguro, tanto para ellos como para los profesores.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem