Aurelio Nuño Mayer renunció como secretario de Educación Pública (SEP), para coordinar la precampaña de José Antonio Meade a la presidencia de la República por parte del PRI.

 

“He aceptado está generosa invitación con muchísimo gusto y con muchísimo entusiasmo. Estoy convencido que la preparación, la experiencia, la visión, la fortaleza y el liderazgo de Mead, México va ser la gran potencia que merece ser y que estamos seguros que el siglo XXI va ser el siglo de México”, dijo Nuño ante su sucesor a Otto Granados, quien fungía como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la dependencia.

 

En su mensaje ante cerca de 300 empleados administrativos de la dependencia, el cual fue interrumpido siete veces con aplausos en el salón Iberoamericano de la SEP, agradeció la Presidente (Enrique Peña Nieto) por el honor de acompañarlo como gobernador del Estado de México, de participar en su campaña a la presidencia, después como jefe de la oficina y de designarlo secretario de Educación Pública.

 

“El honor más grande de mi vida, haber estado al frente de esta secretaría histórica fundada en 1921 por José Vasconcelos, sin la cual no se podría entender la construcción de México en el siglo XX”, indicó.

 

Por su parte, Otto Granados señaló que en este último tramo de gobierno se debe profundizar y consolidar la reforma educativa. “Este es nuestro compromiso político, institucional y moral como equipo”. Por lo que pidió a todos el personal administrativo de la secretaria que asuman este compromiso como lo han mostrado en estos seis años.

 

“Le deseamos a Aurelio la mayor y la mejor de la suertes. Si a él le va bien le ira bien a México”, concluyó ante los aplausos del personal de la SEP.

OT