Ford Motor Company dio carpetazo a su plan de producir un auto eléctrico en Flat Rock, Michigan, y ahora, según The Wall Street Journal, lo hará en la planta que tiene en Cuautitlán, Estado de México.
El 3 de enero pasado, el fabricante anuncio dicho proyecto, cuyo objetivo era generar 700 empleos en Michigan, como parte de un ajuste en su estrategia que incluyó la cancelación de una central de ensamble de mil 600 millones de dólares en San Luis Potosí, para sus autos modelos Ford Focus.
Ese anuncio hizo caer al peso más de 1.0% en una sola jornada.
De acuerdo con la versión web del diario estadounidense, la planta cercana a Detroit estará dedicada, en un futuro, a la producción de vehículos autónomos. En tanto que en la planta de Cuautitlán instalará una línea de producción para sus vehículos eléctricos, a partir de 2020.
La automotriz anunció que había cancelado sus planes de construir una planta de mil 600 millones de dólares en el estado de San Luis Potosí, donde ensamblaría sus autos modelos Ford Focus.
Desde mayo pasado, la empresa es dirigida por Jim Hackett, quien reemplazó a Mark Fields. El nuevo presidente y director ejecutivo de la compañía lideró la división encargada de los vehículos autónomos.
El cambio se produjo en medio de una desaceleración de la industria automotriz.
JMSJ