El caso de un chico británico que perdió la visión de un ojo luego de una intensa noche de sexo se ha viralizado en las redes sociales.

 

De acuerdo con el British Medical Journal, de 29 años edad acudió al médico debido a que no podía ver con uno de sus ojos.

 

En el nosocomio, el joven fue derivado a la clínica de oftalmológica debido a que los médicos no encontraban una explicación a su padecimiento.

 

Fue ahí donde el joven confesó que había tenido un episodio de “sexo vigoroso” la noche anterior, lo que facilitó el trabajo del especialista.

 

El médico determinó que el joven tuvo una hemorragia que bloqueaba parte de su visión, producida por una maniobra de Valsalva durante el orgasmo.

 

“Durante el orgasmo, la maniobra de Valsalva puede producir un aumento repentino de la presión venosa retiniana que da como resultado la rotura del vaso y la retinopatía hemorrágica. La retinopatía de Valsalva se trata de forma conservadora y los síntomas del paciente se resuelven espontáneamente sin intervención”, fue parte del informe médico.

 

La Valsalva es cuando los músculos abdominales se tensionan y al mismo tiempo se contiene la respiración, lo que hace que se acumule la presión y provoque que un vaso sanguíneo estalle.

 

JMSJ