La Secretaría de Comunicaciones del Estado de México informó que del 9 de diciembre de este año al 9 de enero próximo se realizará la sustitución de la tarjeta de prepago para los usuarios del transporte público por una que dará acceso total a las tres líneas de Mexibús y la del Mexicable.
La dependencia explicó en un comunicado que esta unificación es con el propósito de hacer más eficiente el servicio que brindan estos sistemas de transporte masivo.
Aclaró que esta actualización del sistema de pago comenzará en el Mexibús III, que corre por la ruta Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán, y únicamente durante este periodo de transición se podrán usar ambas tarjetas.
La dependencia estatal indicó que el proceso de cambio de tarjeta es sencillo, puesto que únicamente es necesario presentarse en las taquillas o módulos de canje con la mica vigente sin saldo para que, sin costo, sea sustituida por la nueva modalidad, con cero pesos de saldo.
“El nuevo sistema de pago funcionará en su totalidad a partir del 9 de enero del próximo año, día en que termina el periodo de sustitución de tarjetas, por lo que se recomienda a los usuarios cambiar sus plásticos por la nueva tarjeta única, con el fin de evitar contratiempos en sus viajes”, subrayó.
La Secretaría de Comunicaciones adelantó que en breve, el Mexibús III contará con cámaras de videovigilancia conectadas al C5, botones de pánico en autobuses y estaciones, así como cámaras de videovigilancia y luces led de emergencia.
AFH