El Gobierno federal expresó su solidaridad al gobierno y residentes de California, Estados Unidos por los incendios registrados esta semana.
En un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en el área afectada radica una gran cantidad de personas de origen mexicano.
Indicó que desde el origen del siniestro, los Consulados de México en Los Ángeles y Oxnard han ofrecido su apoyo a las autoridades locales, así como a las organizaciones comunitarias, no gubernamentales y a la sociedad civil para proveer información a los connacionales que en estos momentos se encuentran en situación de riesgo.
“Ambos consulados seguirán ofreciendo asistencia y protección consular a la población afectada, en particular los siguientes servicios: localización de personas, apoyo para encontrar refugio provisional o alojamiento, expedición de documentos, asistencia económica de emergencia”, señaló la dependencia que encabeza Luis Videgaray.
Los números de emergencia son:
Consulado General de México en Los Ángeles: (213) 219-0175
Consulado de México en Oxnard: (805) 889-0241
La comunidad puede llamar también al Centro de Información y Atención a Mexicanos (CIAM), que se encuentra disponible las 24 horas al 1 (855) 463 6395.