Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, manifestó su deseo que la capital del país sea una sede permanente de partidos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).
Nets de Brooklyn enfrenta este jueves a Thunder de Oklahoma City y el sábado a Heat de Miami, en la duela de la Arena Ciudad de México, para deleite de los que buscan el mejor baloncesto del mundo.
“Son dos partidazos y eso sólo puede pasar en la Ciudad de México, la capital del deporte”, señaló en la presentación de estos juegos en el Patio Virreinal de Palacio de Gobierno de la Ciudad de México.
Mancera agradeció a Raúl Zárraga, director general NBA México, porque a través de estos encuentros contribuye en el desarrollo y promoción de este deporte en el país y las niñas y niños lo puedan practicar.
“Ojalá tengamos para siempre este tipo de partidos. Que la Ciudad de México sea una sede permanente de la NBA”, expresó Mancera. Destacó las diversas competencias nacionales, internacionales y mundiales que se han realizado y se gestionan para el próximo 2018.
En la presentación de estos juegos, Raúl Zárraga enfatizó que lo más importante es que el baloncesto siga en desarrollo en el país y en los próximos días hará anuncios importantes.
Pero durante la entrevista, precisó que por el momento no hay un convenio para asegurar partidos de la NBA en la capital mexicana o en territorio nacional, pero está comprometido para que México disfrute de lo mejor de la NBA.
“Estamos trabajando de la mano con la gente de la Arena Ciudad de México para el siguiente proyecto. En este momento no hay ningún anuncio que hacer en cuanto la oficialización de un acuerdo para más partidos NBA”, apuntó Zárraga.
También se exhibió por primera vez en México el trofeo “Maurice Podoloff”, el cual se entrega al Jugador Más Valioso (MVP, siglas en inglés) y que actualmente posee Russell Westbrook, de Thunder de Oklahoma City, y quien se verá en acción este jueves en la Arena Ciudad de México ante Nets de Brooklyn.
fahl