Como trascendió en los últimos días, Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que podría participar por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Ciudad de México, región de la que es habitante desde hace 42 años y la cual, dijo, tiene oportunidades de crecimiento.

 

Durante una entrevista con Leonardo Curzio, en ADN 40, y cuestionado sobre si se le podría ver como el candidato del tricolor, respondió que en estos días podría haber definiciones. “Probablemente; estoy muy ilusionado y espero estar en donde más pueda ayudar; vamos a ver qué pasa. La capital probablemente sea mi futuro”.

 

Tenemos un candidato a la Presidencia (José Antonio Meade) que es honesto, que tiene experiencia y que es muy eficiente en la administración, yo he estado muy cercano a él; donde yo lo pueda ayudar”, planteó Mikel, quien destacó la necesidad no sólo de tener buenas políticas públicas, (sino) de llevar a México a una potencia mundial.

 

 

Rubalcava y Betanzos se hacen presentes

Luego del destape de Arriola, los diputados locales del PRI, Israel Betanzos y Adrián Rubalcava salieron a reclamar territorio, pues este último ya había levantado la mano para abanderar al tricolor.

 

Betanzos, coordinador del PRI en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), destacó que Rubalcava es quien sí conoce la ciudad, pues no sólo ha sido legislador, sino jefe delegacional de Cuajimalpa, por lo que tendría el respaldo del grupo del ex dirigente priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

 

Tenemos la representación más fuerte en la ciudad, hay que revisar quiénes son competitivos. Claro que aspiro a ser candidato, pero el diputado Betanzos también puede ser una de las propuestas”, resaltó Rubalcava.

 

En próximos días buscarán una reunión con Eruviel Ávila, dirigente local del tricolor, con el fin de plantearle sus aspiraciones.

 

 

Y LANZAN CONVOCATORIA

La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió este martes la convocatoria para la selección y postulación de su candidato o candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

 

Prevé que los aspirantes simpatizantes (como es el caso de Mikel Arriola, director del IMSS) deberán  manifestar su intención de participar en el proceso interno de selección, a más tardar el 11 de diciembre.

 

El registro tanto de militantes como de simpatizantes para la selección del precandidato se llevará a cabo el 15 de diciembre.

 

Entre los requisitos para participar se encuentran contar con conducta pública adecuada, probada honorabilidad, habilidades para el cargo y no estar vinculado con ilícito alguno.

 

 

 

con información de Karina Aguilar

*edición impresa 24 Horas

 

caem