El procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda, exhortó a los usuarios de Aeroméxico que no han acudido a la Profeco a conciliar, por las afectaciones derivadas del paro de pilotos del 28 de noviembre que provocó la cancelación de 62 vuelos redondos, y afectaciones a más de 10 mil pasajeros, quienes pueden presentar su inconformidad a través del mecanismo de conciliación telefónica Conciliaexpres.

 

En un comunicado, el funcionario recordó que las denuncias se atenderán también en el Teléfono del Consumidor (55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana, y el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país.

 

De acuerdo con la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor, en los casos de cancelación del vuelo, a elección del consumidor, la aerolínea debe reintegrarle el precio del boleto o de la parte no realizada del viaje y la indemnización no inferior al 25% del precio del boleto o otorgar transporte sustituto en el primer vuelo disponible y acceso a llamadas, correos electrónicos, alimentos, alojamiento y trasporte terrestre desde y hacia el aeropuerto; o bien transportarlo en fecha posterior e indemnización no inferior al 25%  del precio del boleto.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

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