El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se mofó de José Antonio Meade y el Frente Ciudadano por México porque no ha repuntado al segundo lugar de las encuestas, tras un mitin realizado en Oaxaca.

 

El aspirante presidencial consideró que estaba mejor posicionado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; sin embargo, desde su perspectiva, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, fue quien convenció al presidente Enrique Peña Nieto de inclinarse por Meade.

 

“No le están saliendo las cosas a la mafia del poder, (Carlos) Salinas está molesto y (Enrique) Peña también, primero diseñaron un esquema para que iniciara el PRI en segundo lugar, y no funcionó Meade, no llegó ni a burbuja”.

 

Sin embargo, reconoció que sus esfuerzos por debilitar al Frente Ciudadano por México sí están funcionando. “En el Frente hay más candidatos que ciudadanos. Ahí afuera de la oficina del Frente hay que poner una manta que diga: ‘Maneje con cuidado, puede atropellar a un candidato, está (Miguel Ángel) Mancera, (Ricardo) Anaya, el de Puebla (Rafael Moreno Valle).

 

“El plan era que el PRI empezara en segundo y después unirlos contra nosotros. Ya les mandé a decir: ‘No sean montoneros, vénganse de 10 en 10, les vamos a ganar”.

 

El líder morenista incluso sugirió al partido tricolor cambiar de precandidato, ahorita que aún es tiempo.

 

 

DE PASO CRITÍCA A NUEVO SECRETARIO

Ayer por la tarde, el político tabasqueño subió un video en sus redes sociales, en el cual liberó tortugas en Puerto Escondido, Oaxaca, pues dijo “ya chole de estar hablando de los (políticos) corruptos; sin embargo, no aguantó y criticó a Otto Granados, nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública.

 

“Impusieron a otro salinista, cuando fue gobernador de Aguascalientes vendió la Plaza de Toros, no quiero hablar de política, pero hay que tener cuidado porque va a seguir con la venta de plazas en el magisterio”.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem