Bob Schalkwijk, conocido como “El holandés errante”, vuelve a México con la exhibición Bob Schalkwijk, un holandés en México, la cual se compone de 300 fotografías que pueden apreciarse en el Museo Nacional de las Culturas en la Ciudad de México, disponible hasta el 25 de febrero del 2018.

Dentro de la exposición se podrán encontrar 24 imágenes que encapsulan la visión del fotógrafo, quien llegó a México a la edad de 25 años, a una cultura distinta a la suya donde reflejó su impresión ante lo cotidiano de este país.

Entre fotografías en blanco y negro y algunas a color, retrató zonas del país como Chiapas, Yucatán, Oaxaca, Chihuahua y Ciudad de México, tomó momento emblemáticos como la construcción del Estadio Azteca, la cotidianidad de los pueblos ralámulis y tarahumara, al igual que el día a día de la Ciudad de México en los años sesenta, la colonia Roma, Ciudad Universitaria, entre otros.

La exposición cuenta con tres mesas donde los visitantes pueden tomar asiento en los bancos, ubicados debajo de las mesas para observar las 24 series fotográficas.

Schalkwijk a sus 84 años presentó el resultado de más de 50 años de carrera, con fotografías antropológicas y algunas de estudio de 17 visitas a nuestro país.

La muestra estará abierta de martes a domingo de 10:00 a 17:00, entrada libre en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

PL