El Partido Nueva Alianza (Panal) perfila ir en alianza con el PRI hacia 2018, luego de que rechazó la oferta del Frente Ciudadano por México (PRD, PAN, Movimiento Ciudadano), por no aceptar su propuesta de elegir candidato presidencial mediante consulta ciudadana.
Ayer, el presidente del partido turquesa, Luis Castro Obregón, se reunió con el precandidato del PRI, José Antonio Meade, en una librería de la colonia Condesa, donde comenzaron las pláticas de esta mancuerna, se informó en comunicados de prensa.
Los representantes partidistas coincidieron en que las elecciones del próximo año se caracterizarán por un enfrentamiento entre dos proyectos de nación.
Según el documento, al primero, el del Frente Ciudadano por México, lo consideraron liberal, democrático, moderno y que respeta las libertades; sin embargo, para el de Morena enlistaron calificativos negativos, pues, plantearon, tiene contenidos demagógicos y prácticas autoritarias que amenazan la estabilidad económica, el régimen de libertades y la democracia mexicana.
Después de esta primera reunión, se realizarán otras con las dirigencias partidistas para establecer los términos de la posible alianza.
En días pasados, Castro Obregón informó que el Panal se retiraba de la posibilidad de integrarse al Frente porque nunca recibió una respuesta por parte de Alejandra Barrales, Ricardo Anaya o Dante Delgado, presidentes del PRD, PAN y MC, respectivamente, respecto a las condiciones que les puso para apoyarlos, entre ellas una elección ciudadana y toma de decisiones de manera transparente.
*edición impresa 24 Horas
caem