Lo deseable para definir al candidato presidencial del Frente Ciudadano por México es que haya una competencia entre los aspirantes, consideró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Una posibilidad, dijo, podría ser una pre campaña con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya.
“Sería bueno porque permitiría que se conozca la propuesta del Frente y el enfoque personal, porque la plataforma es común, dado que se trabaja por el mismo proyecto, pero cada quien le pone sabor al caldo, como le pone su sazón, su toque”, expresó el mandatario capitalino
El ejercicio, dijo, permitiría que hubiera un avance de contacto, aunque aclaró que desconoce cuál vaya a ser la decisión final, “pero me parece muy importante que se pudiera analizar esta posibilidad. Estamos no solamente listos, sino con ánimo y voluntad de participar”.
El titular de ejecutivo local también lamentó que hasta el momento en el debate para mejorar las condiciones del país no haya propuestas concretas.
Sostuvo que los temas que deberían de estar en todas las agendas de la contienda nacional son el incremento al salario mínimo; conformación de policía en el territorio nacional; fortalecimiento del comercio interno, y revisión fiscal en beneficio de toda la gente.
También, expresó hace falta compromiso real para desarrollar una estrategia que considera buena, pero que no ha tenido ningún tipo de apoyo, “lo digo tal cual, y es lo que he podido visualizar desde la presidencia de la Conago, y son las Zonas Económicas Especiales”.
aarl