El momento llegó. Tigres y Rayados vivieron el primer capítulo de la definición del campeonato del Apertura 2017 y ambas escuadras no decepcionaron, aunque el terreno de juego, sí lo hizo. El cotejo comenzó unos minutos tarde, y es que cayó una lluvia con nieve que dificultaba el correr del balón.

 

El primer tanto llegó por conducto de Sánchez, pero bien se le podría atribuir a Nahuel Guzmán, quien después de una serie de rebotes, la empujó con el muslo, aunque se le acreditó al argentino.

 

Los dirigidos por Ferretti reaccionaron pocos minutos después y se volcaron al frente y la recompensa llegó en el 26’ cuando Funes Mori derribó por la espalda a Enner Valencia, y el mismo ecuatoriano cobró el penal… ¡A lo Panenka!

 

Con el enfrentamiento empatado, la lluvia arreció y ya era un granizo constante que no permitió un buen accionar y el duelo cayó en un ligero bache hasta el medio tiempo.

 

Arrancaron los últimos 45’ de la ida y los dos demostraron que enfrente estaba el acérrimo rival. Ya era más intenso el partido y con muchas entradas fuertes en ambos lados.

 

Al final del partido, el principal protagonista fue el clima y Isaac Rojas, silbante, quien mostró 10 cartulinas amarillas y dos rojas, una por bando y cinco preventivas para cada equipo. Ayala por Tigres y Vangioni verán la vuelta desde su casa, pues salieron expulsados en los últimos minutos.

 

El juego de ayer por la noche presagia una gran final de alarido y el pronóstico sigue reservado, aunque el Monterrey es ligero favorito por la localía, pero no se puede dar nada por sentado, y menos con el Tuca en el banco felino. / Redacción.

 

 

 

RESPONDE EN FINALES

Enner Valencia anotó su noveno gol en Liguillas y el tercero en partidos por el título del futbol mexicano y tiene un promedio de .9 tantos por encuentro y es el mejor en las últimas 10 Fiestas Grandes (mínimo 3 juegos)

 

 

 

JMSJ