A un mes de la entrada en vigor de las reformas a Ley de Aviación Civil, la Profeco recuperó tres millones 299 mil 100 pesos para los usuarios de las aerolíneas en todo el país, afectados por retrasos, cancelaciones, maltrato de equipaje y otras prácticas sancionadas en las nuevas disposiciones.

 

Desde el 8 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió a 928 pasajeros en los módulos ubicados en las terminales 1 y 2 del AICM. A 659 de ellos se les ofreció asesoría, a 211 se les brindó un servicio que terminó en una conciliación con el prestador del servicio.

 

En tanto, 27 usuarios optaron por presentar su denuncia debido a que no se logró la conciliación y 23 quejas fueron remitidas a delegaciones de la Profeco y cinco recibieron orientación.

 

En el caso del paro irregular de pilotos que vivió Aeroméxico el pasado 28 de noviembre, por el que se cancelaron 62 vuelos, y se afectó a más de 10 mil pasajeros en el país, la Profeco realizó mil 333 conciliaciones, por las cuales recuperó un monto de 880 mil 390 pesos en favor de los consumidores.

 

Durante un recorrido por las instalaciones del AICM, al finalizar el primer mes en operación de esta ley y en el Día Internacional de la Aviación Civil, el procurador Rogelio Cerda, dijo que respecto a nueve mil 317 pasajeros no hay evidencia de compensación, por lo que se les ha convocado para que se acerquen a la institución para ser atendidos.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

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