Al ritmo de mariachis, matracas y ovaciones, distintos sectores obreros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) recibieron al ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, quien recibió el apoyo por parte de Carlos Aceves del Olmo, actual secretario general de la central sindical para ser el precandidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a la Jefatura de la Ciudad de México en 2018.

 

Trabajadores del sector textilero, transportistas, panificadores, embotelladores, e integrantes de las 45  organizaciones del congreso de trabajo se dieron cita al interior de las instalaciones de la CTM y ofrecieron respaldo absoluto a Mikel Arriola, quien desde ayer renunció al Instituto y manifestó su deseo por sustituir a Miguel Ángel Mancera.

 

“Hoy, nuestra esperanza es Mikel. Él, junto con su equipo, y nosotros seremos parte del mismo, hará lo necesario para ganarse la voluntad de la gente”, resaltó Aceves Del Olmo

 

De igual forma el secretario general de la CTM señaló que Arriola, quien recientemente se sumó a las filas del PRI, ya es un “cetemista” más,  debido a sus facultades y   resultados al mando del IMSS.

 

En tanto, Arriola se dejó arropar por los asistentes obreros, y se autonombró como el candidato de los trabajadores.

 

“Puedo y quiero ser jefe de gobierno de la Ciudad de México para incluir a los trabajadores; y quiero ser jefe de gobierno porque también vamos a ganar la presidencia con Pepe Meade”, dijo Mikel Arriola.

 

Hizo un llamado para que el sector obrero sea quien recoja los descontentos sociales con el objetivo de transformarlos en políticas de cambio.

 

Finalmente, destacó que durante su estancia al frente del IMSS, otros gobiernos “tronaron” sus finanzas internas, sin embargo, resaltó que su sustento proviene del superávit de 6 mil 400 millones de pesos (mdp) que dejó a mediados del 2017.

 

“Nosotros revertimos en cinco años los números rojos del seguro social. Hoy tenemos un IMSS con número negros y un superávit para seguir sirviendo a los trabajadores”, destacó.

 

 

 

dca