La nueva Mitsubishi Montero Sport ya está en nuestro país y mas allá de sus cambios de aspecto y mejoras en el equipamiento, destacan sus cualidades prácticas, al ser el único de su categoría con tres filas de asientos y un desempeño off road verdaderamente capaz. Claro que hay otras ofertas con tres filas de asientos, pero si las llevamos fuera del asfalto no son capaces de llegar donde lo hace la nueva Montero.
Explorador refinado
El hecho que el nuevo Montero sea un todoterreno muy capaz, no le resta refinamiento para su uso cotidiano ni seguridad, de hecho, cuenta con avanzados sistemas en pro de la integridad física de todos sus ocupantes, como: sistema de frenado ABS, asistencia de emergencia BAS, distribución electrónica de frenado EBD, Control Activo de Estabilidad y Control de Tracción (M-ASTC), Asistencia de Arranque en Pendientes (HILL START ASSIST), Monitoreo de Punto Ciego y Cámara Trasera de Estacionamiento
Llega donde otros no
Montero Sport 2018 ofrece distintas modalidades de manejo al accionar el selector de modo de conducción para bloquear el diferencial, girando de 2H a 4HLc para terrenos accidentados o bien a 4LLc para pendientes, lodo, arena y nieve.
Mecánica eficiente
Aunque en el papel la ficha técnica del nuevo Montero no sorprende por sus cifras, cuenta con un motor 3.0L V6 SOHC MIVEC que desarrolla 216 caballos de fuerza y 210 lb-pie de torque. Este motor está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. En la práctica resulta muy eficiente, si bien no destaca por su ágil respuesta, sortear cualquier camino sin apuro alguno. Es como el amigo robusto que no es rápido, pero si muy fuerte.
La versión que tuvimos a cargo en esta prueba de manejo fue la Montero Sport 4×4 Advance y tiene un costo de 689 mil 900 pesos.
*edición impresa 24 Horas
caem