Hace 20 años que Ford bautizó como Lobo a la Serie F150 y desde entonces, mantiene una clara hegemonía en el segmento de las pick ups de peso completo. Este año se actualiza con importantes mejoras que nuevamente la mantienen en la cima de su categoría.
Como sala de conciertos
Entre los accesorios que más se agradecen dentro de la nueva Lobo, está el sistema de audio, el cual es manufacturado por Bang&Olufsen con 10 bocinas, garantizando una claridad y potencia de sonido, únicas en el segmento.
En busca de mayor eficiencia
La función de Start&Stop que ninguna otra pick up equipa, ya sea en el V8 ó V6 Ecoboost, hacen de la Lobo una de las pick ups más eficientes del mercado. Pero eso es solo un ejemplo del equipamiento, lo más importante en un vehículo de trabajo es la confiabilidad y resistencia al mismo, y en ese apartado, la Lobo 2018 cumple también al 100% ya que es una camioneta con excelentes capacidades de carga y arrastre gracias a sus 2 opciones de motor, un 8 cilindros de 5 lts y un 6 cilindros Ecoboost Turbo, ambos manejados por una caja de 10 cambios con el sistema Selectshift en su modo manual.
Ligera y resistente
El chasis de la Lobo 2018 está fabricado en una parte en aluminio grado militar por lo que la resistencia a la torsión es muy alta y la calidad de marcha es espectacular.
Lujo y conectividad
En el tablero de instrumentos destaca una pantalla táctil de 8 pulgadas, que incluye conectividad Sync3 de ultima generación con Android Auto y Apple Car Play, cámara de reversa, y en la versión Platinum incluye GPS para no perder la ruta en ningún momento. Además cuenta con botón de encendido, quemacocos panorámico y 5 modos de manejo, – Normal, Eco, Tow/Haul, Nieve/Mojado y Sport- y entrega toda la potencia ajustando el acelerador, control de tracción y transmisión entre otros.
Después de haber tenido la oportunidad de manejarla, confirmamos que la Lobo 2018 tiene cualidades para dar y repartir, en un segmento en donde la resistencia es primordial pero también la comodidad es básica para largas jornadas de trabajo, no solo en carreteras en buen o mal estado, si no también en caminos donde el 4X4 es la norma diaria a lo largo de nuestro país.
Con el poderío V8 o la eficiencia V6 Ecoboost
Motor: 8 Cilindros 5 Lts | Motor: 6 Cilindros 3.5 Litros Ecoboost |
Potencia: 395 HP | Potencia: 375 HP |
Torque: 400 Libras Pie | Torque: 470 Libras Pie |
Transmision: Automatica 10 Cambios | Transmision: Automatica 10 cambios |
Seguridad: 6 Airbags, ABS y RSC | Seguridad: 6 Airbags, ABS, RSC |
Precios: Desde $ 572.000 a $ 894.000 Pesos
*edición impresa 24 Horas
caem