El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Promoción, invita a la población este viernes 8 de diciembre al Museo de Arte Contemporáneo (MAC8), a la inauguración simultánea de las exposiciones de los artistas aguascalentenses Jesús Palacios y Carlos Luévano, con sus trabajos Buscando Emociones y Antropía, respectivamente.

 

Ambas muestras se exhibirán en este histórico recinto a partir del 8 de diciembre y hasta el mes de marzo de 2018.

 

Cabe destacar que ambos artistas aguascalentenses fueron ganadores de la Bienal de Dibujo y Pintura Enrique Guzmán en ediciones pasadas.

 

Buscando Emociones de Jesús Palacios

 

Cabe destacar que Jesús Palacios inició en 1979 sus estudios formales de pintura en la Casa del Lago, en la Ciudad de México; paralelamente cursó su carrera en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda. Palacios se proyectó como artista independiente y a la vez que se incorporó a la labor docente.

 

En la actualidad cuenta con 76 exposiciones colectivas en el país y 35 individuales, su obra ha sido divulgada en importantes recintos, entre los que destacan diversos museos locales, nacionales y extranjeros como el Busan International Print Art Festival, La Fundación del Centro Cultural de Corea y en la Galería Bellart de Corea del Sur.

 

En la exposición que se exhibirá en el MAC8, Jesús Palacios pretende proyectar la esencia de los sentimientos placenteros a través del color, las abstracciones y las formas que le permiten trabajar con libertad.

 

Por su parte, el dibujante Carlos Luévano, incursionó en la gráfica desde 1999 al iniciarse en el taller El Tren; posteriormente participó en diversos cursos, como el de experimentación de gráfica El Obraje y el de grabado del Museo José Guadalupe Posada.

 

Su trabajo ha sido expuesto en diversos estados de la República y en países como Argentina, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

 

En la serie de obras que conforman Antropía, el autor proyecta la apatía del hombre hacia su estado natural; algunos personajes muestran desinterés e inocencia rodeados de ornamentos geométricos rígidos y algunas veces caóticos, creando así una zona de conflicto.