Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, visitó la chocolatería “Jade Negro” donde constató que con los programas para el impulso del sector empresarial que implementa el Gobierno del Estado, a través del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), se está cambiando “el chip” a Campeche.

 

En plática con Laura Espinoza López, nieta de la fundadora de la chocolatería, manifestó que en esta administración un total de mil 500 Mipymes, como “Jade Negro”, han resultado beneficiadas con apoyos para su crecimiento.

 

“Sabemos desde el Gobierno del Estado que apoyando negocios como “Jade Negro”, las pequeñas empresas seguirán fortaleciéndose para generar más empleo a los campechanos”, expresó.

 

Aseguró que la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha impulsado programas de apoyo al sector empresarial que están cambiando “el chip” a los campechanos, tal es el caso de esta empresa, que con las mesas de trabajo organizadas por el Instituto ha logrado ampliar su mercado, ya que actualmente su producto se expende en tiendas de conveniencia y supermercados.

 

“Es importante destacar que gracias al Gobierno del Estado, a los dueños de la empresa se les ha dado cursos para seguir un proceso de calidad y lograr finalmente un mejor producto”, aseveró.

 

Laura Espinoza, dijo sentirse orgullosa de la herencia de sus abuelos, quienes desde hace más de 70 años decidieron emprender este negocio, uno de los primeros que existieron en la ciudad.

 

Claudio Cetina expresó su reconocimiento a Laura, pues no sólo ha logrado consolidar la empresa, sino transmitirla a las nuevas generaciones pasando la estafeta a sus hijos para que las familias campechanas continúen disfrutando la receta tradicional e incluso llevarla a nuevos mercados.

ot