Por unanimidad, Manuel Granados fue electo por el Consejo General del PRD como nuevo dirigente nacional para el periodo de un año, y tras su toma de protesta llamó a la unidad del partido.

 

“Convoco a todos a crear un Frente Único del PRD, a que lo reconcilien en cada sección, en cada distrito, en cada municipio, en cada delegación, que nadie quede fuera, que nadie quede excluido”.

 

“Mantengamos la unidad, fortalezcamos el trabajo territorial, construyamos puentes, seamos combativos en los ideales y eficientes en las respuestas”.

 

Durante su mensaje, el nuevo dirigente del sol azteca reconoció al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como el autor del ahora Por México al Frente, pues dijo él comenzó a hablar de la creación de un cuarto polo.

 

Además, refirió que el PRD se debe mantener en contra de la polarización del país y del narco Estado, y debe plantear una política de seguridad y combate al crimen organizado.

 

Granados fue impulsado por las corrientes Alternativa Democrática Nacional y Vanguardia Progresista; es decir, la corriente cercana al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien ayer fue vetado del Por México al Frente, al acordarse que la candidatura presidencial será para un panista.

 

En la sesión, también se tomó protesta a Ángel Ávila como secretario general del partido, en sustitución de Beatriz Mujica; su corriente es Nueva Izquierda, mejor conocida como “Los Chuchos”.

 

El resto del Comité Ejecutivo Nacional estará integrado por Adriana Díaz, secretaria de Organización; Roxana Luna, secretaria de Movimiento Sociales; María de los Ángeles, secretario de Sustentabilidad; Israel Moreno, secretario de Políticas Alternativas de Seguridad; Brisa Gallegos, secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo; Iván Araujo, secretario de Enlace con Gobierno Estatales; José Moreno Santos, secretario de Relaciones Internacionales; Julieta Camacho, secretaria de Fomento y Ciudadanía; Paloma Castañón, secretaria de Derechos Humanos; Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política; Vladimir Aguilar, secretario de Operación Política, Camerino Márquez, representante ante el INE, entre otros.

 

fahl